domingo, 16 de abril de 2023

NO SUPE VER A TIEMPO

Aquella relación que pensé creer resultaría
de la nada fracasó y lo he debido soportar 
con la frente gacha y desdibujada armonía
reflejada en mi mirada adusta para variar.
*******
Pues aunque me sentí de tal modo perdido
generó extraña sensación brumosa en mí ser
e impidió reaccionar a tiempo y así de dolido
sufro por haber confiado en tan cruel mujer. 
*******
Me desagrada recorrer la ciudad que me vio
apenas ayer siendo un hombre demasiado feliz
vivo sumamente avergonzado y lleno de hastío
mas deseo cuanto antes poder cortarlo de raíz.     
*******
Por ese error me invade el arrepentimiento
aunque es ya tardíamente para acaso lamentar
lo que no supe ver a tiempo que sin aliento
me dejó empero lucharé para recomenzar.  
*******
Haré de cuenta que fue un simple tropezón 
donde toda mi vida no se ha desmoronado
y a sabiendas que podré tener algún remezón
seré cauto si anhelo volver a estar enamorado. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.42/16042023)
Poema Nº 3671