domingo, 23 de abril de 2023

TRISTE Y MALA EXPERIENCIA

Hoy hago el enorme esfuerzo de olvidarme
de esa mujer que amé y desgraciadamente
pese a los designios de la vida supo privarme
de su amor siendo vil y cruel increíblemente.
*******
Me preocupé por amarla y hacerla muy feliz
empero su carácter fuerte y tantos destratos
hacia mi persona me llevaron a cortar de raíz
aquel sentimiento que le profesé hacía rato.
*******
No me tuvo jamás ninguna consideración 
sus enojos al levantarme la voz o regañarme
fueron de una dictadora que sin compasión
pretendió adoctrinarme en vez de amarme.
*******
No la culpo pues quizás haya tenido que ver
mi modo de comportarme con ella aceptando
desde nuestros inicios quiera erigirse en ser
autoritaria sin poner freno alguno y tolerando.
*******
Ya lo creo que esa triste y mala experiencia
me ha enseñado por abrirme los ojos al amar
que toda relación es de a dos y las elocuencias
son bien vistas si uno no se sobrepasa sin dudar.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.29/23042023)
Poema Nº 3678