domingo, 7 de mayo de 2023

CUÁN INSENSATA ES ESTA VIDA

En mi ayer por voluntad precisé vivir 
como lo quise y más me agradara a mí   
hoy percibo que también debo resistir
situaciones por como se presentan así.    
*******
Tal vez difícilmente pueda resultarme
no debo ser nada necio para comprender
qué y cómo sucede e incluso percatarme
cuán insensata es esta vida hasta doler. 
*******
Y cuasi de manera similar obra el amor
que muestra según los estados de ánimos
indubitablemente siempre su lado mejor
hasta hacer prevalecer cuanto concluimos.
*******
Increíblemente el tiempo lo cambia todo
de una manera veloz que nos sorprende
aunque vicisitudes y vorágine de modo
irracional lastiman mas no se comprende.
*******
Demasiadas dudas e intrigas me invaden 
realmente no sé bien dónde estoy parado
ni cómo afrontar al futuro ni me persuaden
lo que me dicen por sentirme desencantado.
*******
Es posible de seguro que me reste de vida
tener que atravesar largos e incontables años
y de ser así no me alcanzarán las medidas
para evitarme nuevos desengaños y daños.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00:02/07052023)
Poema Nº 3692