martes, 23 de mayo de 2023

DIFÍCIL

Difícil me resulta vivir ya habiendo perdido la paciencia
no es por arrogancia sino por llegar a un punto en mi vida 
en que no me dan ganas de dedicar mi tiempo a consciencia
a seres a que me desagradan por oírles decir cosas estúpidas. 
*******
Difícil resulta soportar tantas envidias o críticas más cinismo   
sin mostrar rigor tolerando en exceso demasiadas exigencias
de cualquier naturaleza mientras enarbolan bandera de divismo
además de tener que minimizar y obviar tantas desavenencias. 
*******
Difícil es hablarle a quien no me cae bien ni ama ni me sonríe 
perdí por voluntad propia ese don y más si quiere manipularme
no lo registro y ni un segundo le dedico desconfiando que desvíe
con falacia o hipocresía el curso de buena relación por 
engañarme.
*******
Difícil e insostenible es para mí convivir con alguien superficial
cual deshonesto y lleno de pretensiones imposibles de aceptar
cuyos elogios forzados me disgustan e incluso hasta parece mal
que lo exprese así como chismes o habladurías baratas sin pensar.
*******
Difícil como acabar metido en burdos conflictos interminables
donde mundos opuestos se comparan odiosamente e inflexibles
son las posturas que se adoptan frente a falta de lealtad admirable
traicionando nobles buenos modales de manera incomprensible.
*******
Difícil llevarme bien con quien discrepo y considero no merece
siquiera un abrazo por aburrirme en particular con ocurrencias
inadmisibles que me descontrolan a más no poder y es con creces
que deseo alejarme de todos concediéndome paz con suficiencia. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes -  Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.03/23052023)
Poema Nº 3709