jueves, 11 de mayo de 2023

HOY VIVO

Por fin lo asimilé tras darme cuenta que para mí 
tantas vueltas de la vida son un bálsamo necesario
por permitir giro en mi impetuoso proceder así 
he de imprimirle a mi vivir otra realidad a diario.
*******
No dependeré de terceros por ser autosuficiente
y mis decisiones serán todas normas ineludibles
que habré de aplicar a raja tablas muy consciente
en conseguir cuanto lo deseo cual ser perfectible.
*******
Trazaré y seguiré ese modelo mejor por caminos 
que ineludiblemente me lleven a poder concretar
mayores aspiraciones y desde luego sin desatinos
como el hombre de bien que soy incluso al amar.
*******
No caeré en aquellas estúpidas contradicciones
ni ilógicos caprichos si considero para mi existir 
innecesarios por priorizar ya no sufrir aflicciones
ni privaciones de otroras veces buscando más reír.
*******
Me mostraré más empático con la demás gente
el osado ímpetu jovial de mi ayer lo controlaré  
con todos seré más abierto pues decididamente
recapacité porque hoy vivo y mañana no lo sé. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.29/11052023)
Poema Nº 3697