domingo, 14 de mayo de 2023

PERDÍ LO MÁS PRECIADO

Aquel bello amor que tú me lo prometiste
muy pronto lo cumpliste empero lo descuidé
es esa la razón por la que me siento tan triste
pues jamás antes siquiera advertí e imaginé.
*******
Te fallé a ti lamentablemente una y otra vez
pues te creía reina de mi vida ergo sin valorarte 
por mostrarme insolente y con gran inmadurez
obviando que tú me amabas logré traicionarte.
******* 
Resulta increíble mi forma de comportarme
extremada y locamente contigo fui feliz mujer 
admito que otras me cautivaron hasta perderme   
seducido por rica y fogosa pasión y enloquecer.
*******
No supe nunca más a tiempo poder reaccionar
ilusamente me dejé por esas aventuras arrastrar
cual tiernos amores que no me han sabido amar
así perdí lo más preciado como familia y hogar.
*******
Estimo tardío para ponerme a llorar y lamentar
me negué a intuir a qué me expuse siendo infiel
resigné alegrías y dignidad difícil ya de recuperar
porque la vida me cobró desgarrándome la piel.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.18/14052023)
Poema Nº 3700