viernes, 9 de junio de 2023

LO HE DE LOGRAR

Donde siempre pretendo estar lo he de lograr
no claudico ni me amilano ante nadie jamás
iré tras ese anhelo con denuedo hasta alcanzar
y al fin podré decir de aquí no me sacarán más.
*******
Soy tozudo cuando me propongo algo conseguir
voy al frente pero sin detenerme por más barreras
que en mi camino interpongan aunque en mi vivir
tengo naturalizado según precise correr carreras.
*******
Bien proactivo por lo general acostumbro ser
no recurro a terceros ni espero realicen por mí 
aquello que más necesito y en especial por tener
autosuficiencia más capacidad para valerme así.
*******
De sobremanera me disgusta que si cabizbajo
me ven quieran compadecerse sin siquiera saber
si en verdad me sucedió algo o es que a destajo
sólo piense como realmente acostumbro hacer.
*******
Me trazo varios objetivos y con afán los persigo
me agrada sentir o manejar de manera implacable 
la adrenalina que eso provoca y a pesar del vértigo 
me desestrezo con ocurrencias de forma admirable.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.24/09062023)
Poema Nº 3726