viernes, 2 de junio de 2023

PROPIA MEDICINA

Vilmente caí en las garras de una fiera
me dejé embaucar con vanas promesas
de amarme sin medida o cómo quisiera 
y me llevé decepcionado ingrata sorpresa. 
*******
Jamás antes me sucedió algo parecido
ni siquiera me lo imaginé alguna vez
pues sinceramente ella me ha destruido.
*******
Rompió verdaderamente mis ilusiones
me ha sabido tomar con la guardia baja
y desmoralizó a mi ser sin consideraciones.
*******
No fue nada sincera a las claras está visto
y aunque soy embustero amén de machista
me dio propia medicina mas no lo resisto.
*******
Siempre me dijeron que ya lo padecería
tarde o temprano y realmente me ocurrió
confié inocentemente creyendo me amaría
pero me educó y a mis sentidos despertó.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.26/02062023)
Poema Nº 3719