miércoles, 5 de julio de 2023

LLEGUÉ A UN MOMENTO DE MI EXISTIR

Renuncié a soportar tanta desilusión
en mi vida donde tuve comprensión
para todos y jamás de mí se ocuparon
como con otros lo hice con dedicación.
*******
Llegué a un momento de mi existir
cansado de no ser considerado y sufrir
las angustias más estrés por pretender
a mi prójimo siempre poderle atender.
*******
Decidí dar vuelta páginas de mi vida 
donde me vi superado dada las heridas
que a mi ser le causaron una y otra vez
aunque firme sobrellevé con testarudez.
*******
Jamás busqué ser ningún mártir ni líder
pues me guié sólo en el afán de querer
ayudar desprendido de otra intención
y solidario con empatía brindé atención.
*******
Ya a mi cuerpo le falta aquella energía
de cuando joven voluntario no medía
consecuencias al enfrentar situaciones
y pensando en mi salud tomé decisiones.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.18/05072023)
Poema Nº 3752