jueves, 13 de julio de 2023

POR RENUNCIAR A TI

Qué lejos han quedado esos momentos
cuando nos amábamos con sutil pasión 
hoy eres esa persona que sólo tormentos
a mi vivir causas sumando la desilusión.
********
Tú abusas de tan maravillosa condición
de ser aquella flor de jardín súper bella
mientras yo un cardo de camino sin razón
siquiera puedo al menos dejar mis huellas.
*******
Conmigo te enojaste sin motivo aparente
quizá por renunciar a ti y alejarte de mi ser    
no percibiendo que tú resultaste indecente
con hechos o actitudes y no serás mi mujer. 
*******
Al menos tengo la dicha de haberte amado
con dignidad de buen caballero en aventura
increíble e importante de mi vida y admirada 
por amigos aunque creen eres mi gran tortura. 
*******
Te he visto pasar frente mío una y otra vez
sin acaso de tu lado poder hacer más nada
obvio siempre me miraste y cual estupidez
orgullosa ignoraste sufriendo descorazonada. 
******   
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.28/13072023)
Poema Nº 3760