jueves, 17 de agosto de 2023

JAMÁS ME SUBESTIMES

Jamás me subestimes porque en esta vida
no tienes certeza de lo que pueda suceder
pues no me importará si por desprevenida
mi amor se apodera de ti incrédula mujer.
*******
Te haré todo lo que otros no se atrevieron
conmigo sabrás gozar muy placenteramente  
y no debes descuidarte ya antes me dieron
por muerto y perdón suplicaron ciertamente.    
*******
No creas que eres superior ni tener poder
verás una y otra vez que te arrepentirás
no soy rencoroso y sí rápido en responder
cuando me hieren por ello hasta llorarás.
*******
En mi vivir obro tranquilo y con sensatez 
dándome por entero cuando me tratan bien
me agrada ser respetuoso y con sencillez
sé brindarme a todos por igual también.
*******
Soy cálido si me lo permiten y muy frío
en tanto no me den el lugar que merezco
como buen caballero me desagrada el hastío
a punto tal que tanta soledad la aborrezco.
*******
No temo enfrentarme por nada a desafíos
tengo una línea de conducta y muestro feliz
amo la vida que llevo aun con ciertos vacíos
que voy cubriendo aunque incurro en desliz.
*******
Sé que después de las grandes tormentas
sale el sol e incluso llega la bendita calma
proyecto cosas y exijo me rindan cuentas
si aquello que no planifico afecta a mi alma.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.22/17082023)
Poema Nº 3795