domingo, 3 de septiembre de 2023

SIN DESESPERANZARME

Qué duro y hasta difícil cual vacío panorama
la vida me torna el paisaje que tengo por delante
tan desolador por conocer que quien me ama 
no está conmigo y mis momentos son oscilantes.
*******
Lo debo sobrellevar e incluso también sortear
porque mi vivir no tiene que detenerse jamás
y con fe los obstáculos atravesaré para avanzar
sin declinar si el futuro es recompensa además.
*******
Pues debo renunciar a continuar viviendo así
como hasta el día de hoy en que busco arrancar
por el camino extenso que me espera si aquí
demasiada nostalgia abruma y la quiero obviar.
*******
Deseo despejar la mente sin desesperanzarme
frente a estúpidos pensamientos e innecesarios
así no
 conseguirán más de lo debido preocuparme 
y aislado de todo sólo pretendo pasarlo a diario.
*******
Mi fortaleza de espíritu no me dejará claudicar
frente a nada ni nadie que pretenda doblegarme
sé bien lo que me motiva y persigo ergo sin dar 
nunca marcha atrás en larga lucha por superarme.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina
Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.35/03092023)
Poema Nº 3812    

Tu angelical inocencia mostrándote tímida