domingo, 8 de octubre de 2023

FIRME ME MANTENGO VIVO

Replanteándome por lo bueno y malo de mi vida
aunque haya cerrado demasiadas puertas en el ayer
aún sopeso cuestiones no olvidadas por lo sufridas
pese a no desearlas empero que busco comprender.
*******  
He dado mil razones y pedí explicaciones infinitas
mas ninguna de todas dadas a mí me convencieron
porque pasaron los años y muy pocas cosas bonitas
de las vividas aún perduran de quienes me quisieron.
*******
Tantas veces pretendiendo amar lo hice y fue en vano
sin piedad rompieron conmigo así a mi herida alma
tuve que con mucho esfuerzo curarla y pasar veranos
deseando dejar atrás desengaños hasta recuperar calma.
*******
Me caminé kilómetros incontables y no hallé jamás
ese amor dispuesto a recorrer a la par mío confiado
en que juntos podamos ganarnos al mundo además
uniendo nuestras esperanzas siempre tan motivados. 
*******
No pierdo la fe menos dilapido pensamientos positivos
tampoco resigno sueños porque ansío cambiar suerte
padecí crueles sinsabores y firme me mantengo vivo
si triste soledad no me ha vencido no lo hará la muerte.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentino

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.28/08102023)
Poema Nº 3848