domingo, 15 de octubre de 2023

LO BUENO DE LO MALO

Antes creí tener un romance bello 
y resultó toda una caja de pandora
porque realmente sorprendió aquello
de verme embaucado por soñadora.   
*******
Y desde luego que me costó salir
habiendo sido asombro verdadero
para mí encontrarme con mi vivir
timado por mujer ávida de dinero.
*******
Me dejó sin nada empero soy feliz
porque aunque si bien todo lo perdí
me libré de esa pesadilla y de raíz
corté una relación por la que sufrí.
*******
Hoy intento disfrutarlo de apoquito
el cambio e insuflo a mis pulmones
de aire puro mientras que despacito
aprendo a conocer y entro en razones. 
*******
Cuanto viví me sirvió para discernir
lo bueno de lo malo y comprender 
que para el hombre amar es sentir
más si le corresponde digna mujer.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.40/15102023)
Poema Nº 3856