lunes, 16 de octubre de 2023

NO FUI NI SERÉ PERFECTO

No fui ni seré perfecto y lo reconozco
empero a cada día intento superarme
dando lo mejor de mí aunque adolezco
de defectos y errores sin desanimarme.
*******
Lo ha querido la vida para mí y aún así 
siempre me esfuerzo de sobremanera
en buscar sean más mis virtudes aquí
en la tierra y prevalecer dondequiera.    
*******
No puedo ni debo jamás no reconocer
que frente a innumerables anomalías 
me predispongo sin dudas a emprender
cambios sustanciales ergo sin hipocresía.
*******
No es intención ser ni tampoco parecer
un real monstruo o criatura abominable
poseo buenos sentimientos y sé entender
la dura realidad que semeja indomable.
*******
Pese a todo lo irreparable por ser natural
consciente soy que puedo como no gustar
más tratándose de cuestión que en general
escapa al cuidado de uno y se debe respetar. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.02/16102023)
Poema Nº 3857