jueves, 5 de octubre de 2023

SITUACIONES

Me resisto a aceptar que pueda irme mal
por hacer lo mejor para que me vaya bien
pues a pesar de ello creo es como irreal
que esta vida sea inmisericorde también.
*******
Descreo como persona ser alguien injusto
con todos me muestro de la misma forma
nada hago sin meditarlo y ni rostro adusto
pongo a nadie siguiendo mi propia norma. 
*******
Sé que cuento con las mismas posibilidades
no importa circunstancia e individual existencia
tengo que vivir y estar atento a oportunidades 
sin soslayar nada pero tomarlo con paciencia.
*******
Habrá quienes hasta sean más afortunados 
como normalmente sucede en las órdenes
ello no debe desanimarme si entusiasmado
busco atravesar los procesos como vaivenes. 
*******
Tampoco perder el control me ayudará jamás
a las situaciones sólo las tengo que enfrentar 
aun por ser demasiadas e ineludibles además 
ocurren por algo y no me tiene que desanimar. 
******* 
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentin
a

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.23/05102023)
Poema Nº 3845