martes, 14 de noviembre de 2023

CAMBIÉ PARA BIEN

Mi vida pretendidamente ansío vivir 
como siempre la deseé siendo feliz
pues he decidido de los problemas huír 
cansado de sufrir y así lo corto de raíz.
******* 
Más allá que me empujaste a cambiar
y alejarme de ti en busca de otro amor
todavía mi ser aunque me odies a rabiar
te guarda sentimiento empero no rencor.
*******
Me conoces bien y sabes que no tengo
malicia para con nadie por amar la paz
e igualmente cuanto digo lo sostengo
por ser de una palabra y me creo capaz.
*******
No sé qué me espera ya por delante
mas cualquiera sea lo que mi destino
tenga previsto para mí muy constante
me mostraré aborreciendo desatinos. 
*******
Brindé tantas infinitas oportunidades
así también me fallaron una y otra vez
no fueron condescendientes ni piedades
tuvieron conmigo mostrándose crueles.
*******
Por todas y cada una de esas cuestiones
digo que cambié para bien y empezaré
a torcer mi realidad sin más dilaciones
y comportaré recto pues amaré y odiaré.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.28/14112023)
Poema Nº 3887