lunes, 13 de noviembre de 2023

PENAS DE ALMA

Si a solas me vieran llorar alguna vez
déjenme desahogar las penas del alma
aunque piensen que sea una estupidez
sufrir por perder a quien diera calma.   
*******
Tal vez sea una de las formas sinceras
para demostrarle aquel verdadero amor
que sentí por quien ya no está si ella era
mi compañera de la vida hoy un dolor.
*******
Dolencia difícil de asimilar y de digerir 
de la manera más simple o conveniente 
aunque la extraño si me cuesta sobrevivir 
sin su presencia a mi lado por impaciente.
*******
Dijo adiós sin desearlo y de imprevisto
rápido partió sin un rumbo determinado
quedándome ese vacío de sí que resisto
pero me hace mal verme tan angustiado.    
*******
Permítanme por Dios en silencio ahogar
esa demasiada tristeza que me embarga
por no haberme esperado jamás atravesar 
impiadosa soledad e increíble sobrecarga. 
*******
Ya vendrá el tiempo de la recuperación
e incluso donde he reunirme con todos
que me quieran bien y sin preocupación
puede que a alguien le agrade mis modos.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.05/13112023)
Poema Nº 3886