miércoles, 6 de diciembre de 2023

JAMÁS ME DOBLEGARÉ

Qué cruel se ha convertido la tristeza 
no me deja vivir como más quisiera
me priva incluso de tener la certeza 
si soy feliz y no me resulta tontera. 
*******
Por qué me sucede no lo comprendo 
siempre fui muy alegre pero cierto día
fue borrándose mi paz y es horrendo
soportar angustias al perder armonía.
*******
Nada me queda claro verdaderamente
si hasta se desdibujó aquella sonrisa
que me caracterizaba e insólitamente
paso recluído cuando antes viví aprisa.
*******
A quienes creo amigos me abandonan 
siempre encuentran excusas perfectas
no comparten ya conmigo y cuestionan  
mi actitud mas la de ellos es incorrecta. 
*******
Sufro por todo cuanto me toca atravesar
no se lo deseo a nadie y quiero recuperar
lo bueno que he tenido pero sin importar
la difícil etapa vivida ni negar u olvidar.
*******
Demasiado tiempo quizá me lleve volver
a ser aquél que antes fui pero intentaré
dando lo mejor de mí así lograré torcer     
hasta borrarla pues jamás me doblegaré.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.18/06122023)
Poema Nº 3909