martes, 2 de enero de 2024

ESOS AÑOS QUE ME RESTAN AÚN

Por esos años que me restan aún por vivir 
he decidido que lo mejor que puedo hacer
es resistirlos mientras se me permita sentir
aquello bello que exista pero siempre creer.
*******
Ya mi alma solitaria va acostumbrándose
a tan amarga experiencia de ir a acostarme
sin percibir el calor de una piel erizándose
o levantarme sin tener quien sepa amarme.
*******
Mis labios ansían recibir apasionados besos 
como mis manos un cálido cuerpo acariciar
pues esa necesidad se agigantan en exceso 
no teniendo alguien a quien pudiera amar.
*******
Ni hablar o pensar en gozar en cruel vida
que a diario sobrellevo bastante desilusionado
hasta me parece en ocasiones muy engreída
aunque me concentro en existir esperanzado.
*******
A veces hago de cuenta que de mi memoria 
se borraran increíbles recuerdos del pasado
ergo me puede escribir o fantasear historias
las que desde luego emocionan asombrado. 
*******
Jamás sabré darme por vencido ni claudicaré  
en mis últimos tiempos grata compañía lograr
así disfrutará mi ser sonriendo mas no miraré
al sufrido ayer y si me muero que sea sin penar. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.10/02012024)
Poema Nº 3936