sábado, 16 de marzo de 2024

SEGUIRÉ A MI INSTINTO

Me decidí por vivir la vida a mi manera
haré caso omiso a tantos sabios consejos
de gente de mi alrededor y pondré primera
para salir a hacer la mía por más complejo.
*******
Tal vez en algún caso dada la necesidad 
puede que llegue a recurrir y preguntar
a los más experimentados por curiosidad
cómo salir de mal trance para no variar.
*******
Pero buscaré ya no depender de terceros
seguiré a mi instinto así lograré superar
cualquier obstáculo y sin más desesperos
incluso como corresponde he de madurar.
*******
Independizarme sin hesitar será lo mejor
pues todo cuanto haga y tenga o me falte
será responsabilidad mía y no valdrá dolor
ni nadie que me detenga ni me lo resalte.
*******
Poseo edad suficiente y responsablemente
hasta asumiré compromisos y obligaciones
siempre en pos de mi bienestar decente
mas no incurriré en yerros ni vacilaciones.   
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.12/16032024)
Poema Nº 4006