miércoles, 17 de abril de 2024

DEMASIADO IMPERFECTO

Mucho me podrán criticar o cuestionar
mi encendida o enérgica manera de ser
a decir sin callar mis verdades al hablar
o les moleste que no puedan responder.  
*******
Soy como todos demasiado imperfecto
eso no me hace menos que los demás
enfrento dificultades y conozco efectos
pero mostrarme sumiso no lo verán jamás.
*******
Que me guste amar a las bellas mujeres
no es ni será tampoco ninguna casualidad
peor es sufrir o morir sin gozar los placeres
de esta vida padeciendo amarga soledad.
*******
Sé muy bien que nada es gratis para variar
y que cualquier cosa pagamos precio real
si aquellas buenas nuevas se dan sin esperar
nadie por nada me objetará que no soy leal.
*******
Absolutamente pues nunca espero recibir
de gente hipócrita gratitudes sí deslealtades
de allí que mi lema es vivo y les dejo vivir
ya el mundo está lleno de falsedad y maldades.    
*******
No me creo ni me crean un omnipresente
soy de carne y hueso como la mayoría
guardo cuando debo silencio indiferente
y con fuerzas repudio cobardías y falsías.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.16/17042024)
Poema Nº 4038