martes, 9 de abril de 2024

MALA ESPINA

Eres mala espina que me quedó clavada
y así te aferraste a mí sin poderte sacar
adentrada en mi piel quizá despreocupada
provocándome dolor con insensato obrar.
*******
Me dejaste herido después que partiste
sin darme atisbos al alejarte de mi lado
sin tener en cuenta lo que por mí sentiste
ni tampoco que de ti vivía enamorado.
*******
Fuiste mi sueño y los proyectos futuros
esos que en mi mente y cual arquitecto 
dibujé idealizando caminos menos duros
para los dos por serpentearlos con afecto.
*******
Pero aquel día menos esperado decidiste
preparar tus cosas y marchar sin despedirte
dejándome con mi soledad aunque dijiste
días atrás que tú me sorprenderías al irte.
*******
Y decididamente tuviste mucha razón
ergo confieso que creí te faltaría el valor
no fue así e irrefutable prueba mi corazón
sufre tu ausencia por quedarse sin amor.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.40/09042024)
Poema Nº 4030