viernes, 31 de mayo de 2024

HERIDAS Y CICATRICES

Las heridas y cicatrices que me causaron
verdaderamente un hombre fuerte lograron 
porque de esa manera ya no pueden jamás
lastimarme ni golpearme si quisieran más.
*******
Fueron suficientes e implacables las penas 
que me tocó soportar y con calma serena
hoy me limito muy enérgico a enfrentar
duros golpes ergo los devuelvo sin dudar.
*******
En el ayer me supieron lacerar constante  
y por piedad asimismo contuve bastante
mis impulsos más ganas para no reaccionar
a sabiendas de no responder de mí al dañar.
*******
Así me fui abriendo de todo hasta salirme
pacientemente concediéndome permitirme
dejar atrás los demasiados duros momentos 
que a mi humanidad provocaron tormentos.
*******
Y afortunadamente tropecé en mi camino    
con luz vital que ha iluminado sin desatinos
mi proceder hasta encontré valiente amor
capaz de curar con abnegación tanto dolor. 
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.24/31052024)
Poema Nº 4082