martes, 11 de junio de 2024

GATA MALÉVOLA

Caí en tus garras gata malévola
e inmisericorde te comportaste
desgarrándome el alma y sola
a mi corazón tú lo destrozaste.
*******
No tuviste ninguna compasión
ni siquiera consideraste mi vida
aquella con la que con pasión
simplemente te amé a medida.
*******
Osaste antes jugarme cual ratón
haciéndome innecesariamente
también penar sin una razón
que lo valiera definitivamente.   
*******
Y no conforme con todo ello
tú solo me dejaste abandonado
a mi suerte sin saber que aquello
fue tu desgracia y ha condenado.   
*******
Porque para mí tú ya moriste
al ponerte la cruz con lápida       
siendo mala mujer pues hiciste
a mi vivir cruelmente sufrida.      
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.30/11062024)
Poema N1 4093