sábado, 29 de junio de 2024

HERIDO Y MUY DOLIDO

A ti mi cariño te di además de comprensión
empero no te importó y a un lado me hiciste
tampoco evitaste causarme enorme desilusión
pues advertí tardíamente que no me quisiste.
*******
Así aunque deseara ya no sentir ningún amor
me cuesta de sobremanera horrores olvidarte
y créelo demasiado me rehúso por extrañarte
a abrigar enojos o todavía por demás rencor. 
*******
Mis pensamientos gran parte de los santos días
los tengo puesto en tu persona por más vano
ya resulte y lo admito tal vez sea por cobardía
no arrancarte de mi ser o soltarte de las manos.
*******
Herido y muy dolido a la deriva tú me dejaste
traicionando vilmente a mi sentido corazón
considero no mediando motivo o alguna razón 
porque confié siempre en tanto me destrozaste.
*******
Qué hizo te alejaras recurrentemente pregunto
mas son infinitas aquellas posibles respuestas
si bien claramente en demasía de nuestro asunto
la llave que lo destraba tienes tú y nada te cuesta.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.12/29062024)
Poema N° 4111