martes, 2 de julio de 2024

¡BASTA!

¡Basta! Hasta aquí llegué con mi paciencia
me urge recuperar parte de mi gran calma
que tenía antes de conocerte a ti en esencia
pues perdí contigo tranquilidad y mi alma.
*******
Aún no sé cómo supe dejarme embaucar
por el más injusto e ingrato amor de mujer
que se cruzó cierta vez en mi vida sin atinar
a conocerla mejor y ante su encanto no ceder.
*******
La quise sólo mía pero su indiferencia y mañas
me hizo ver cosas que no me agradaron jamás
así renuncié a su falso cariño el que aún daña
a mi orgullo de hombre recordándola además.
*******
No concibo cómo pude caer en sus tentáculos
los que cual garras me atraparon ingenuamente
si con el tiempo han representado un obstáculo
y en demasía difícil de tolerarlos verdaderamente. 
*******   
Y hasta el día de hoy cuando mis amistades
me tocan el tema me genera enojos increíbles
si bien evito no responder por las dificultades 
enormes causadas por amarla es inentendible.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.25/02072024)
Poema N° 4114