lunes, 8 de julio de 2024

CUÁN FELIZ FUI AYER

Sin nada por hacer excepto recordar
estoy predispuesto a repasar mi pasado 
que mentalmente me traslada pensar
en cuán feliz fui ayer habiendo amado.
*******
Hoy abrumado vivo por triste soledad
anhelo tener aquella dicha para regresar
el tiempo atrás y así tener la felicidad
que he disfrutado con mujeres sin dudar.
*******
Pero son meros deseos los que sueño
y que desde mucho antes habitan en mí
pues la fuerza a mi cuerpo por los años
inexorablemente me abandonó tan así.
*******
Y aun a pesar de caer en la cruel rutina
agotado mis intentos de volver a recuperar
al menos una parte retengo en la retina
de todo lo bueno que he podido vivenciar.
*******
Ojalá en tanto tuviera la gran posibilidad
de retrotraerme a mi juventud y momentos
que la vida me permitió con sensibilidad
experimentar grato amoríos y sentimiento.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.02/08072024)
Poema Nº 4120