sábado, 13 de julio de 2024

ERA MEJOR

Qué doloroso resultó tormentosa separación
que buen tiempo me ha llevado entender
motivos y razones que durante mi aflicción
no he sabido considerarlos en errante ayer.
*******
Fueron los peores momentos que tocó vivir
conforme se sucedieron impensadamente
pues provocó que termináramos por sentir
era mejor distanciarnos indubitablemente.
*******
A partir de esa profunda y correcta decisión
demasiadas cuestiones a mí en lo personal
me hizo advertir en horas de dura reflexión
y obligado dado tremendo lío descomunal.
*******
Me sirvió haberlo hecho porque así aprendí
a saber separar el amor de otras situaciones
naturales de la vida aunque además percibí
resultaron importantes y dio satisfacciones.
*******
Es de allí que luego de tan prudente espera
la vida me volvió a sonreír y de nuevo amo 
a angelical mujer que con paciente y sinceras
demostraciones de sutil cariño me reanimó.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.40/13072024)
Poema Nº 4125