domingo, 21 de julio de 2024

PAZ O AMOR

Tu mal proceder un nudo en mi garganta
increíblemente ha sabido provocarme
aunque no lo esperé sí me desencanta
hasta dolerme que no supieras amarme.
*******
Confié pues y te diría muy ciegamente 
mas cierta e impensada o imprevistamente 
me tomaste también con la guardia baja
cortándome el aliento como con navaja.
*******
Fue demasiado terrible aquella decepción 
que amando me llevé y cuesta comprender 
si nunca imaginé tan perjudicial situación
es más no he de olvidar jamás cruel mujer.
*******
A ti te entregué mi cariño más profundo
sinceramente es intenso el dolor rotundo
sufrido ergo aún lo padezco cual infierno
en soledad inmerecida en duro invierno.
*******
Cuesta aceptar y no dejo de reprocharme
un largo tiempo de seguro me insumirá 
pido al futuro con esperanza logre darme
paz o amor y de nuevo la vida me sonreirá.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.39/21072024)
Poema Nº 4133