domingo, 25 de agosto de 2024

DESDÉN INESPERADO

Me duele sufrir más de lo imaginado
todo me resulta increíble y desbordado
me encuentro por tu desdén inesperado
que jamás antes lo supuse ilusionado.
*******
Ha sido desde luego tremendo impacto
que muy desprevenido me hizo temblar
por tomarme indefenso frente a cruel acto
de quien creí me amaba y me logró dañar.
******* 
A decir verdad no sé dónde estoy parado
pues sinceramente me siento preocupado
si del asombro no he podido salir todavía
habiendo perdido totalmente paz y alegría.
*******
Creo encontrarme al borde de un precipicio
a tiempo no supe advertir infames mentiras
y por ende hoy hasta me resulta un suplicio
el cual no sé cómo evadirlo cubierto de ira.
*******
Infinidad de cosas y pensamientos vanos
me vienen a la mente y le dejo al soberano
si así quisiera juzgar alguna vez con su mano
bien dura en tanto abatido vivo por desgano.    
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.14/25082025)
Poema N° 4168