sábado, 7 de septiembre de 2024

CORRÍ EL RIESGO

Confiado me lancé a intentar conquistarte   
obviamente que lo hice con gran regocijo 
aunque corrí el riesgo también de negarte 
empero lo decidiste tú y no fui desprolijo.  
*******
Pues sólo seguí los mandatos del corazón 
amén de ir de frente procurando tu amor
que de dármelo borraría toda la desazón
que arrastro y en mi interior causa dolor.
*******
Agoté tantos recursos para enamorarte 
y a la vez te demostré de mil maneras
no ser cuanto pensabas en afán de darte        
mi cariño lo cual créeme más quisiera.    
*******
Y me pone muy mal no resistir tenerme           
en ascuas ni siquiera atisbos de respuesta
brindarme o tampoco indicio de quererme
demuestres si con amarnos tendría fiesta.  
*******
Aguardé lo suficiente todo por pretender 
que entre nos exista una hermosa relación
mientras de tu lado esa posibilidad mujer
me la negaste hasta generarme desilusión. 
*******
Es de allí que resolví abrirme y no insistir  
bastante he estado tras tu decisión y amor
acepto finalmente mi derrota e incluso sufrir
tu desdén quizá para mejor ergo sin rencor. 
******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (00.14/07092024)
Poema N° 4181