domingo, 1 de septiembre de 2024

POR INSOSPECHADA RAZÓN

Busco reencontrarme con quien he sido
si en el fondo de mi alma existen vacíos
y con esperanza deseo cubrirlos erguido 
yendo tras un amor a cumplir ese desafío.
*******
Aunque he llevado un vivir de derroches 
definitivamente senté cabeza finalmente 
hoy me urgen cambios vitales en noches 
y días de soledades habitándome silente.  
******* 
Increíblemente por insospechada razón
ha pasado el tiempo mientras los años
me han sacudido y endurecido el corazón
luego que sufrió mi ser ya bastante daño.
*******
Empero por obra de mi sensata decisión
me veo empujado por la avidez de trocar
la realidad de mi vida con sobrada ilusión
persiguiendo sueño de ser feliz sin dudar. 
*******
Mi destino así quizá pueda dar ese paso
conducente a otorgarme tan sentida paz
y logre abrirme puertas a vida mejor acaso
como hombre de fe amén que muy capaz.   
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.04/01092024)
Poema N° 4175