jueves, 12 de enero de 2023

DIOS TOCÓ A MI CORAZÓN

Cuando joven pensaba para mi adentro
ser dueño absoluto del mundo y centro 
de atención a quien todos debían rendir
pleitesía dado mi ego elevado al vivir.
*******
Obviamente cual impetuoso adolescente 
osaba experimentar llevarme por delante
al universo y en general a quien me mirase
de modo extraño o bien me desagradase.
*******
Fui un pendejo pendenciero y atrevido
haciendo equivocadamente lo indebido
pese a que mis padres supieron enseñar 
buenos modales y educación o respetar.
******* 
Pero no sé por qué circunstancia o razón
en mi comunidad fui el chico que desazón
causaba hasta que Dios tocó a mi corazón
y por fortuna cambié para mejor a la sazón. 
*******
Así con el tiempo aprendí a comprender
cuán equivocada era mi manera de ver
la cruda realidad de la vida y su vorágine
detalle este que antes jamás lo imaginé.
*******
Juan Alberto "Beto" Gómez
Corrientes - Argentina

Derechos Reservados de Autor Ley 11723 (08.00/12012023)
Poema Nº 3576